Pasarelas, destino bañistas


 Al comienzo de la época estival, el rio Arga, que atraviesa Pamplona, tiene unas zonas donde jóvenes y no tan jóvenes aprovechan para quitarse el calor de una manera natural, divirtiéndose en cuadrilla o en pareja, con amigos o en familia.

Una de las zonas mas concurridas desde hace mucho tiempo es la conocida como Pasarelas , al lado del conocido Club Natación Pamplona.

Preguntamos el motivo de estar allí a una cuadrilla , y la respuesta es clara y concisa, es divertido.

EL rango de edad de los bañistas en su mayoría, se encuentran entre la franja de edad de 12 a 19 años, aunque también es fácil ver a padres con niños de corta edad.


La mayoría de ellos son socios de piscinas para verano, pero prefieren un parque acuático natural como el que el Arga les proporciona.

De igual modo, casi todos ellos viene de zonas alejadas de Pamplona o comarca.
 

Esta zona de diversión se estira desde una represa justo al lado del conocido como molino de Caparroso hasta justo las Pasarelas donde el nivel del agua en verano baja y se hace menos peligroso.

Aun así hace dos años un joven falleció al caer en lo que se conoce como la soga y caer en una poza.

Y ayer mismo una joven resbalo y cayo de espaldas, golpeándose la nuca contra unas piedras, teniendo que acudir una ambulancia y trasladarla al hospital con una herida sangrante.

Por eso hay que extremar las precauciones.

Comentarios

Entradas populares